Presenta diputado de MORENA iniciativa para legislar matrimonios igualitarios en Aguascalientes

·1  min de lectura

En su oportunidad, el diputado de MORENA, Juan Carlos Regalado Ugarte, presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de Aguascalientes en materia de matrimonio y concubinato igualitario, con el objeto de que se armonice con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e instrumentos internacionales sobre los derechos humanos y de esta manera se le permita el acceso al matrimonio igualitario a todas las personas.

El legislador añadió que el matrimonio y el concubinato de personas del mismo sexo, son un realidad en la entidad, sin embargo, lamentó que por falta de voluntad política de las pasadas legislaturas, “no se ha armonizado este ordenamiento”, por lo que exhortó al Pleno a acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tras esta participación, el presidente de la mesa directiva, diputado Raúl Silva Perezchica, clausuró los trabajos de la presente sesión, para luego convocar al Pleno al desarrollo de la siguiente asamblea ordianria el próximo jueves 11 de noviembre, a las 10:00 horas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.