Presenta diputada del PRI queja contra Layda Sansores

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- "Es repugnante la manera en que una mujer como Layda Sansores se atreve a afirmar situaciones aberrantes e infundadas con la intención de desprestigiar a todas las mujeres que somos integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados", dijo la diputada federal, Lorena Piñón Rivera.

Este jueves, la legisladora presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la comisión de hechos que constituyen un agravio o a los derechos humanos.

Piñón Rivera expuso que hay unidad de todos sus compañeros legisladores para plantear la exigencia de que se sancione a la gobernadora campechana.

"Todas las diputadas del PRI hemos acudido a las 32 respectivas comisiones estatales de derechos humanos a presentar nuestra queja y valoro que contamos con el respaldo expreso y contundente del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el apoyo del coordinador parlamentario Rubén Moreira, la adhesión de todos los miembros de nuestro grupo y con la solidaridad de compañeros legisladores de otros partidos".

La legisladora priista sostuvo que confía en la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, y argumentó que "el documento es sólido y la evidencia técnica es contundente como para sancionarla, porque la aseveración realizada por la gobernadora representa una seria y grave afectación a nuestros derechos humanos, pues a través de sus señalamientos misóginos está violentando la dignidad de todas las mujeres y se está vulnerando nuestra privacidad e intimidad con afirmaciones falsas y malintencionadas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.