Presenta denuncia ante FGR por filtración de informe Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quien resulte responsable de la filtración de la indagatoria en la que se reveló cómo fueron asesinados los normalistas.

Fuentes del gobierno federal reportaron que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, abrió ya la carpeta de investigación correspondiente para dar con los presuntos responsables de la filtración de parte del contenido del informe oficial.

En septiembre pasado, se difundió parte de la investigación que la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, entregó a la Fiscalía General de la República.

En el reporte, se reveló la forma en que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados durante los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

El mes pasado, Encinas Rodríguez calificó la revelación del informe como "absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos".