Presenta activista oaxaqueña Ley Sabina ante Sheinbaum

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La activista oaxaqueña Diana Luz Vásquez Ruiz presentó este sábado la Ley Sabina ante la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; con esta iniciativa se pretende garantizar los derechos de las infancias y restringir los de los deudores alimentarios.

Tras el encuentro, Diana Luz Vásquez Ruiz compartió en sus redes sociales una fotografía junto a la jefa de gobierno capitalina y afirmó que Claudia Sheimbaun respaldó el proyecto de dicha ley. "La #LeySabina pronto va a ser una realidad para millones de infancias en #México. Gracias por la sensibilidad y el apoyo a las mamás, Claudia Sheinbaum. Serás Presidenta de este país", publicó.

Aunque en México no hay un registro certero del número de deudores alimentarios, tan sólo en Oaxaca la Red Nacional Contra Deudores Alimentarios estima que son al menos 800 mil mujeres quienes tienen que asumir la responsabilidad completa de la manutención de sus hijas e hijos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalla que cuatro de cada 10 hogares en el país tienen padres ausentes. La Ley Sabina será presentada ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México en los próximos días.