Presencia de Guardia Nacional en el Metro divide opinión en usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Usuarios del Metro tienen opiniones encontradas sobre el despliegue de elementos de la Guardia Nacional. Por un lado hay quienes ven favorable que vigilen las instalaciones para garantizar seguridad, mientras que otros consideran que su labor es contra el crimen organizado y no ayudará a mitigar fallas en el sistema.

"Está bien por lo que policías que están aquí luego no se dan abasto. Hay mucha gente, delincuencia y carteristas", dijo Luis Morales en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro este jueves, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la incorporación de la Guardia Nacional a la Seguridad.

En tanto, Mariel Martínez apuntó que siente temor de ver el despliegue de elementos que están más enfocados a combatir el crimen organizado. "Es algo que rechazó totalmente. Me siento incómoda. Es algo que rechazo totalmente", afirmó.

Sobre que estos elementos ayuden a disminuir las fallas registradas en los últimos días en el sistema, consideró que no van a aportar para solucionar los problemas de infraestructura: "es algo que creo que viene más internamente. No se ha dado mantenimiento", acotó.

Durante el recorrido se observó la presencia de elementos de Policía Bancaría Industrial, personal del Metro y en promedio entre tres o cuatro elementos de la Guardia Nacional por andén.