Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presas y ríos al tope por lluvias en la Sierra Norte de Puebla

Presas y ríos al tope por lluvias en la Sierra Norte de Puebla
Presas y ríos al tope por lluvias en la Sierra Norte de Puebla

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, dio a conocer que ante el temporal de lluvia en el estado de Puebla se monitorean presas y ríos que se encuentran al tope de su causes.

En la zona de Teziutlán:

* Río Apulco

* Río Los Berros

* Río Calvario

* Río El Canal

* Río Xolóatl

* Río Mixteco

Te recomendamos: Hoy lluvias intensas en Puebla por el frente frío No. 4

En la Mixteca:

* Río Balsas

En Tlatlauquitepec la presa La Soledad está al cien por ciento y ya tuvo que abrir sus compuertas para liberar la presión del agua, asimismo la presa Peña Colorada en Acatlán de Osorio se encuentra a toda su capacidad.

En Tenampulco- Palmar, Morelos, Lázaro, Cárdenas y Chacal, el río Apulco se encuentra al cien por ciento; Buenavista Ayotoxco, otra parte del río Apulco, está también al cien por ciento, Ayotoxco, el río Metzonate al 80 por ciento; Axutla, el río Mixteco al cien por ciento.

Te puede interesar: Bajo investigación aplicación de mil mdp para sanear el Atoyac en 2018

Méndez Márquez presentó el “Plan estatal de lluvias 2020” para atender todos los posibles desastres naturales que se pudieren registrar en estos meses.

En conferencia de prensa el funcionario estatal indicó que se han instalados 10 refugios temporales para las familias que podrían estar en riesgo.

Estado de emergencia en Puebla por lluvias

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla se encuentra en estado de emergencia por las lluvias que han caído en diversas zonas.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que se lleva un monitoreo permanente de todos los ríos y presas del estado donde se ha identificado que algunos se encuentran al cien por ciento de su capacidad.

Explicó que en la región de Teziutlán, los ríos Los Berros, Xiliat, Xoluat, Apulco, Calvario, Solteros y El Canal, se encuentran al cien por ciento; en Chiautla de Tapia y Xicotlán, río Balsas se encuentra al 90 por ciento.

Con información de Diario Puntual