Presas celebran fiesta de XV años de sus hijas en Santa Martha

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Dejando a un lado los muros y rejas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, 11 mujeres privadas de la libertad en este penal pudieron celebrar la fiesta de XV años de sus hijas, organizada por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con el apoyo de la fundación Alas de Amor.

Las jóvenes recibieron el apoyo de comerciantes de La Lagunilla y del barrio de Tepito, quienes donaron los vestidos, zapatos y accesorios para la celebración, mientras que locatarios del Mercado de Flores de Jamaica dieron los arreglos florales para el evento.

Las quinceañeras se tomaron la foto del recuerdo en las escaleras principales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, así como en el Monumento a la Revolución, posteriormente, fueron trasladadas en turibús por sitios emblemáticos de la capital.

Por la tarde, las adolescentes llegaron al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde fueron recibidas por sus madres para la fiesta.

Primero se llevó a cabo una misa en la capilla del centro penitenciario y después pasaron a la sala de visita familiar, donde se sirvió la comida para las festejadas, sus madres, familiares, padrinos e invitados.

De acuerdo con el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, al festejo se permitió el acceso de 10 visitas externas y cinco invitadas privadas de la libertad por cada quinceañera.

Después de la comida, las 11 jóvenes bailaron el vals acompañadas por sus chambelanes, bailarines de la escuela Ballet Nuevo México de la alcaldía Iztapalapa, y para finalizar la fiesta partieron un pastel.