Presa El carrizo solo tiene agua para 15 días en caso de alguna emergencia en Tijuana

·2  min de lectura
Presa El carrizo solo tiene agua para 15 días en caso de alguna emergencia en Tijuana
Presa El carrizo solo tiene agua para 15 días en caso de alguna emergencia en Tijuana

Durante la conferencia de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar, llevada a cabo el día de ayer, miércoles 20 de julio del presente año, se habló de uno de los temas principales en la actualidad: el agua.
El nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) menciona que la presa El carrizo cuenta únicamente con cantidad de doce millones de metros cúbicos. Agregando que en caso de algún suceso o catástrofe natural, el líquido almacenado en la presa, suministraría agua solamente por 15 días, a la ciudad de Tijuana.
La presa contiene 18 millones de metros cúbicos, sin embargo, seis de ellos, se localizan al fondo de la presa, y no pueden ser utilizados para uso público.
Durante la administración pasada la presa contaba con 36 millones de metros cúbicos, pero a consecuencia de los malos manejos administrativos, se dejó de pagar el servicio de energía, dejando sin luz las instalaciones, perdiéndose la mitad de metros cúbicos, además de agregar una deuda de 500 millones de pesos por adeudo de luz. A estos problemas, se suman los del acueducto Rosarito-Corredor 2000, donde se perdieron al menos 500 mil metros cúbicos a consecuencia de fugas.
De estos problemas deriva el programa paraestatal, comúnmente conocido como tandeo. El director Víctor Barragán menciona que es necesario administrar el uso del agua. De igual forma recomienda no entrar en pánico por la situación, ya que esto provoca que la gente comience a almacenar agua desproporcionadamente , dejando a otras personas sin el líquido. Recordó de igual forma que los cortes del suministro se realizarán por secciones, dejando a cada sección solamente un día sin agua, hasta el nuevo corte, que se realizará después de 15 días del primer corte.

VIDEO RELACIONADO: CESPT anuncia corte de agua en Tijuana y Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.