Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo prepararte para tu cita del pasaporte mexicano en Tijuana

Cómo prepararte para tu cita del pasaporte mexicano en Tijuana
Cómo prepararte para tu cita del pasaporte mexicano en Tijuana

Hace un mes se reanudaron los trámites para el pasaporte mexicano en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tijuana, el portal para realizar sus citas se abrió por un tiempo limitado debido al brote de coronavirus, asignando pocas citas por horas, programadas para evitar conglomeraciones en la instalación.
Días después la SRE, se quedó sin citas para el mes de septiembre y octubre, por lo que ahorita muchos mexicanos no han podido iniciar el trámite hasta que se abran más fechas. Si eres de los que tiene una próxima cita o planeas hacerla te contamos cómo es el proceso durante la pandemia.
1. Deberás generar tu cita en la que se te dará a elegir la fecha y hora de esta.
2. Llegó el día de tu cita, es importante que te presentes de 20 a 15 minutos antes, ya que solamente están entrando por hora. Al llegar a las instalaciones estará el guardia indicando el momento de entrada para los solicitantes, si llegas antes de tu cita deberás esperar.
3. Es importante que lleves copia de todo, entre más mejor. Si tu caso es renovación de pasaporte, en los requisitos solamente te pide: pasaporte mexicano, copia del pasaporte y el comprobante de pago. Te recomendamos llevar una copia de tu INE por los dos lados y una copia de tu acta, ya que te la pueden pedir. También. debes de llevar la cita impresa en la que se indica tu fecha, hora y nombre completo.
4. Entregas tus documentos y pasarás a sala de espera para que tomen tus huellas y fotografía, en este punto podrás tardar de 5 a 15 minutos.
5. Después de tomar la fotografía y tus huellas, seguirás esperando para que te otorguen el pasaporte mexicano, en este punto tardarás de 15 a 40 minutos.
6. Al entregar la libreta, verificarás que los datos estén correctos, firmarás y listo.
El proceso del trámite de pasaporte mexicano en tiempos de coronavirus es menos tardado debido a la pandemia, recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y solamente te la podrás retirar para la toma de fotografía, manteniendo siempre tu distancia.