Preparan en Tláhuac el Festival Internacional de Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El Festival Internacional de Día de Muertos 2022 (FIDDEM) cuya celebración se enmarca en la conmemoración de los 800 años de Tláhuac, presentará una amplia gama de actividades culturales como puestas en escena, música, gastronomía y la ceremonia del fuego nuevo, donde se estima la llegada de 2.5 millones de personas.

Por tal motivo y con el fin de garantizar la seguridad de las familias y visitantes en general, la alcaldía aplicará el operativo Festividad Segura además de activar la Ley Seca del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón indicó que serán alrededor de 2.5 millones los visitantes que este año vengan a Tláhuac, por lo que su administración es muy importante atraer el turismo. "Los beneficios económicos, de seguridad y de movilidad que genera el turismo son necesarios para la demarcación", afirmó.

La alcaldesa refirió que en su gestión se apoya a colectivos, productores y artistas locales para que desarrollen proyectos que beneficien a la comunidad, por lo que todos ellos tendrán significativa presencia en el Festival Internacional de Día de Muertos 2022.

Destacó el hecho de que Tláhuac es una región productora de la flor de cempasúchil, por lo que invitó a los habitantes de la Metrópoli a visitar la demarcación con motivo del FIDDEM, el cual se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, para que de igual forma puedan comprar flores y si no lo han hecho aún, conozcan "un lugar de cultura, tradición, música y color", comentó, lo cual se da en el marco de los 800 años de Tláhuac.

"Se trata de una celebración muy especial, en primer lugar por el control de la pandemia derivado de un esfuerzo en conjunto de las autoridades, lo que nos ha permitido reactivar la economía local, al tiempo que significa un importante ingreso para nuestros pobladores".

Asimismo, "porque el festival se realiza en el marco de la celebración de los 800 años de la fundación de Tláhuac, por lo que hemos preparado una celebración en conjunto con los pobladores, artistas, colectivos y productores de Tláhuac", subrayó Hernández Calderón.

Entre los elencos artísticos con que contará el festival, destacan Los Pericos, Majo Aguilar, Nicho Hinojosa, Morsa, entre otros.