Preparan operativo de vigilancia para carrera Baja 400

·2  min de lectura
Preparan operativo de vigilancia para carrera Baja 400
Preparan operativo de vigilancia para carrera Baja 400

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) planea la implementación de un operativo de seguridad para la carrera fuera de camino Baja 400, el cual contará con la participación de 40 elementos de la policía ensenadense.
Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de Tránsito Municipal, realizó el anuncio debido al inicio del evento este 14 de septiembre, mismo que verá su conclusión para el 17 del mismo mes.
La noticia fue dada a conocer durante una conferencia de prensa en la que estuvo Juan Benjamín Tintos Funcke, enlace de Score International para México, Abelardo Grijalva, gerente general y director general de Score, así como Marco Arturo Durazo, director administrativo de Score.
Lemus destacó que la carrera será llevada a cabo sin espectadores, pues la pandemia aún no ha terminado, asegurando también que el operativo de seguridad tiene como objetivo garantizar el desarrollo del evento de una manera ordenada.
Según el funcionario, en los primeros 4 kilómetros de la carrera la seguridad será redoblada para evitar cualquier accidente. La carrera tendrá como salida y llegada el libramiento de Ensenada-Ojos Negros y estará vigilada por personal de Seguridad Pública.
Al ser una celebración de acceso restringido y cerrado al público y para evitar cadenas de contagio covid-19, también habrá agentes disponibles durante la revisión mecánica, así como en la salida y meta de la carrera.
Aproximadamente participarán alrededor de 50 motocicletas y 150 vehículos de diferentes categorías, provenientes de 12 países del mundo, recalcando obviamente el papel de los vehículos representantes de Baja California.
Cabe mencionar que la carrera pasará por la jurisdicción de Ojos Negros, El Álamo, Leyes de Reforma, Valle de la Trinidad, El Mike´s Sky Ranch, Punta Colonet, San Vicente, Santo Tomás y Uruapan, para regresar al punto de inicio en Ensenada.
Desde hace 2 semanas han arribado los equipos concursantes a Ensenada con el fin de realizar el reconocimiento de la trayectoria de la carrera, lo que implica también una derrama económica en el sector hotelero de la entidad de entre 8 y 10 millones de dólares, mencionó Tintos Funcke.
Prensa de más de 25 países asistirán a Ensenada para cubrir el gran evento, siendo uno de los más publicitados actualmente en redes sociales y revistas especializadas de Estados Unidos.
VIDEO RELACIONADO: Toma de protesta de PRORPBC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.