Preparan mudanza de dependencias municipales

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

A partir de enero iniciará la mudanza de algunas dependencias municipales, de sus actuales oficinas al Centro de Atención Municipal (CAM), que se ubicará en Av. López Mateos, donde anteriormente se encontraba un centro comercial, con la intención de concentrar las instancias que compartan trámites administrativos, para facilitar el servicio a la ciudadanía.

Las cajas municipales serán las primeras en cambiarse, por lo que a partir del 2 de enero la ciudadanía ya podrá pagar sus impuestos, multas u otro tipo de trámite en las oficinas del CAM.

Posteriormente, en un plazo de cuatro meses se trasladarán otras dependencias, como la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, entre otras, informó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez.

“Estaremos trasladando para allá el área de Reglamentos y el área de Mercados, por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, además de que abriríamos una ventanilla de Protección Civil, por el tema de las constancias que se expiden, que van de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, además de una ventanilla multitrámite para INAPAM y constancias de residencia”.

En una primera etapa se mudará la Secretaría de Finanzas y después hará lo propio la SEDUM.

Los objetivos de la mudanza es generar un ahorro económico por las rentas de edificios públicos que se dejarán de pagar, así como reducir los tiempos de los trámites hasta en un plazo de 24 horas, añadió el funcionario municipal.

“Se dejará de erogar recurso por concepto de rentas, hay edificios públicos en donde actualmente pagamos una renta y nosotros queremos ahorrarnos esa renta, y aquéllos edificios que son del municipio, ya vendrá una reestructuración, porque queremos dejar de pagar todas las rentas y aprovechar los espacios propios para que las dependencias estén en espacios de la presidencia y dejar de gastar por concepto de rentas”, recalcó.

Beltrán Martínez informó que actualmente se pagan rentas de hasta 90 mil pesos mensuales, lo que representa una erogación importante para las arcas municipales.

“Por ejemplo donde está ahorita Reglamentos, Recursos Humanos y otras áreas, en la calle Palmira, en ese edificio pagamos 60 mil pesos por rentas mensuales y así con cada uno de los edificios públicos de los que pagamos renta”.

En suma, se habilitarán 33 ventanillas de servicio, 14 cajas y 24 módulos de atención personalizada, para la realización de 112 trámites de diversa índole.

La construcción comprende una plaza de 395 metros cuadrados y la habilitación de un estacionamiento de más de 6 mil metros cuadrados.