Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Preparan medidas ante posible turismo por el 4 de julio

Se aplicarán medidas preventivas en Baja California ante la posible llegada de turistas este 4 de julio, día en que se festeja la independencia de los Estados Unidos.

“No estamos en condiciones de promover el turismo en nuestra región, pero trabajaremos para que, quienes han realizado una planeación responsable de esparcimiento, puedan hacerlo bajo los criterios sanitarios adecuados a la circunstancia que vivimos”, dijo Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

De acuerdo a un comunicado, en Ensenada y Mexicali se instalarán filtros en el ingreso a las ciudades, pero se respetará la estadía a los visitantes que cuenten con reservaciones en hoteles y/o restaurantes autorizados.

En esta etapa de la pandemia los hoteles tienen permitido operar al 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes pueden tener un acceso de hasta un 25%, aplicando las medidas sanitarias planteadas con anticipación, comentó Escobedo.

En Ensenada, se usarán filtros sanitarios al norte de la ciudad, para detectar a personas con síntomas relacionados a COVID-19, además de disminuir la movilidad.

En Rosarito y Tijuana no se aplicarán filtros de acceso, pero se harán cumplir los protocolos de sana distancia, higiene constante de los espacios, y el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes, entre otras medidas.

Mientras que Mexicali permitirá el acceso únicamente a residentes de la ciudad y a personas que realicen labores en actividades consideradas como esenciales.

Escobedo pidió a prestadores de servicios vigilar que sus empleados y visitantes, cumplan constantemente con lavado de manos, sanitización, estornudo “de etiqueta”, utilizar cubrebocas, evitar el contacto físico y viajar de una a dos personas por vehículo.

Para mayores informes, consultar la página http://www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus, donde se puede encontrar el estatus de cada ciudad en cuanto al semáforo de la pandemia, además de información relevante para la nueva normalidad que se vive.