Se preparan escuelas privadas para retorno a las aulas en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Ante la evolución de San Luis Potosí al color verde en el semáforo epidémico de la pandemia del Covid-19, las escuelas particulares de San Luis Potosí evalúan regresar a clases en un corto plazo, según informó en entrevista Homero Garza Rodarte presidente local de Coparmex y miembro de la Federación de Escuelas Particulares.

Acotó que en este año que ha transcurrido de la contingencia sanitaria, los centros escolares de todos los niveles, así como del orden público como privado, han desembolsado cerca de un 10% adicional del presupuesto en acondicionar las escuelas para apegarse a los protocolos sanitarios, que establece la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Todas las escuelas nos hemos esmerado en estar preparados, nos certificamos incluso ante el Seguro Social y revisan los protocolos lo cual da mucha confianza a los papás y a los jóvenes", señaló.

En este sentido, anticipó que el próximo ciclo escolar podría llegar con un aumento en las tarifas escolares de un 4 a 5%, aunque aclaró que esta determinación depende de las condiciones y acuerdos de cada escuela.

Garza Rodarte dijo que se mantienen a la expectativa para que el regreso a clases se dé en un marco de seguridad tanto para los estudiantes como para el personal docente, en este sentido, recordó que las y los maestros ya recibieron la vacuna, por lo que el regreso a clases podría estar cerca, siempre y cuando los planteles cuenten ya con los lineamientos necesarios para garantizar espacios libres de riesgos de contagio del coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.