Ya se preparan elementos que conformarán la Policía Metropolitana en Aguascalientes

Actualmente, se están capacitando a los elementos de seguridad pública que serán parte de la Policía Metropolitana, que estará enfocada a colaborar con las corporaciones de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, señaló la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel.

En conferencia de prensa, la mandataria mencionó que el Gobierno del Estado estará trabajando en cuatro regiones a través de sus diferentes secretarías: en los valles Norte, Poniente, Oriente y la zona Metropolitana. En esta última, adelantó que ya se propondrá el esquema de trabajo del nuevo brazo de seguridad.

“En cuatro regiones, la región Valle Norte, Poniente, Oriente y Metropolitana, en estas cuatro regiones nosotros estaremos impactando desde diferentes secretarías, y estaremos proponiendo como es la Policía Metropolitana, que estamos ya en su capacitación, en el IESPA para poder tanto dar la homologación de salarios, como proponer esta zona para nuevos policías, para que tengan el conocimiento de esta región que es Jesús María, San Pancho y Aguascalientes”.

Comentó que la capital, Jesús María y San Francisco de los Romo no solamente contarán con apoyo del Ejecutivo Estatal a través de la atención en la seguridad pública, sino que además, se fomentarán estrategias de prevención a través de la cultura, educación y deporte.

“También ahí se concentra una gran población de estos tres municipios y estaremos atendiendo en salud, educación, en todos los programas de desarrollo social, deporte, cultura, pata prevenir y que no se lamente después el tema de seguridad. Nosotros estaremos proponiendo esta policía, es en lo que ya hemos caminado estos días”

Al concluir, la gobernadora apuntó que su administración seguirá buscando acercamientos con sus homólogos vecinos para establecer estrategias de seguridad en las carreteras que conecten las respectivas entidades, especialmente para salvaguardar las carreteras.

“Vamos a tener acercamientos con los gobernadores vecinos para tener una estrategia en las carreteras, que es donde me importa también trabajar, estamos haciendo nuevas generaciones de policías municipales y estatales, pero me interesa mucho ver qué es lo que está pasando en las carreteras del estado, que llevan a otros estados vecinos y vamos a estar muy al pendiente”, concluyó.