Preparan campaña para invitar a público al Tianguis Turístico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentran preparando una campaña especial para invitar a los turistas nacionales e internacionales a visitar la capital en marzo, cuando estará el Tianguis Turístico, el cual se va a desarrollar del 26 al 29 de ese mes.

"Justo vamos a tener una reunión con el secretario de Turismo federal, va a iniciar una campaña invitando a los habitantes del país, en general a nivel internacional de turismo, (ya que) vamos a aprovechar el Tianguis Turístico donde vienen muchos promotores turísticos a hacer el tianguis más grande de la historia por las características de la Ciudad tiene mucho más cabida, pero queremos que la gente que venga a la ciudad también conozca las actividades que se hacen en la Ciudad. Va a ser marzo, un buen mes para la ciudad".

Tras la entrega de tarjetas para el Bienestar para Adultos Mayores, la mandataria capitalina comentó que la reactivación económica ha sido "buena" para la Ciudad de México y que estos se va a reflejar a principio de este 2023.

"La reactivación económica de noviembre y diciembre fue muy buena y se va a reflejar a partir del 2023, todos los indicadores lo muestran así. No tenemos exactamente los números, siempre hay que esperar el cierre del trimestre del año anterior, pero todo indica que va a ir muy bien", aseguró.

Cabe mencionar que, este año hubo un incremento al presupuesto de cultura y turismo, ya que se llevará a cabo el Tianguis Turístico en la capital, además que se prevén nuevos conciertos masivos y eventos culturales.

En el presupuesto 2023 hubo un incremento en la Secretaría de Turismo del 85.5%, el Fondo Mixto de Turismo del 41.8%, la Secretaría de Turismo del 11.6%; el Museo de Arte Popular de 9.2% y el Museo del Estanquillo de 5.6%.

El Tianguis Turístico llevará a cabo del 26 al 29 de marzo su edición 47 en la Ciudad de México, y es que es el evento más relevante del sector y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/preparan-campana-para-invitar-publico-nacional-e-internacional-al-tianguis-turistico