Se prepara el Sitiavw en caso de huelga

Josué López
·2  min de lectura
Se prepara el Sitiavw en caso de huelga
Se prepara el Sitiavw en caso de huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), realiza un rol de guardias para los trabajadores en diferentes turnos, en caso de que estalle la huelga este viernes 6 de noviembre.

El vocero del Sitiavw, Manuel Aburto Hernández, aseguró que se informó a los trabajadores mediante una circular que ya existe una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

Señaló que en esta mesa entre VW y el Sitiavw también se encuentran representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de alcanzar algún tipo de acuerdo.

Cabe recordar que dicho emplazamiento se debe a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le dio la razón al Sitiavw al obligar a Volkswagen a pagar 293 millones de pesos en utilidades del 2015.

Es importante mencionar que el pasado jueves el sindicato independiente, informó que, del 2 al 15 de noviembre, trabajadores que laboran en el segmento 2, ensamblando el modelo Tiguan, iría a paro técnico.

Madurez directiva y laboral evitará la huelga en Volkswagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que confía en un arreglo entre la empresa Volkswagen y el Sindicato y se evitará la huelga, ya que ambas partes son maduras y llegarán a un acuerdo que favorezca de forma general.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que confía en que sea atendida la solicitud del pago por adeudos que pide el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México.

Te puede interesar: Sitiavw emplaza a huelga por falta de pago de utilidades

“Se va conjurar la huelga que está anunciada y si el plazo es mañana se van a poner de acuerdo, estoy seguro, porque la empresa Volkswagen es un empresa sólida en sus comportamientos y relaciones laborales y el sindicato es maduro”, declaró.

Agregó que el sindicato es maduro y sabrá responder de forma favorable para no frenar las actividades de producción.

Hay que recordar que la armadora alemana tiene hasta el 6 de noviembre para liquidar el monto económico a los trabajadores.

Con información de Diario Puntual