Prepara romeritos para Navidad al estilo Yuri de Gortari

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- En esta época navideña recordaremos a Yuri con una de sus recetas adecuadas para esta temporada. Aprende a preparar romeritos para esta Navidad y qué mejor que mediante la receta de Yuri de Gortari. Este platillo se come con tortitas de polvo de camarón o de ahuautle.

-Romeritos con mole

Ingredientes para los romeritos:

1kg de romeritos limpios y cocidos

1kg de mole almendrado en pasta

1kg de papas cambray y cocidas

2 nopales cocidos

200 gramos de camarón seco

Sal y pimienta al gusto

Caldo de pollo (cantidad suficiente)

Para las tortitas:

6 huevos batidos

50 gramos de polvo de camarón

50 gramos de ahuautle

Procedimiento:

Primero, debes quitar las hojas de los romeritos para utilizar las puntas tiernas, una vez terminado este procedimiento se lavarán muy bien y se pondrán a hervir ligeramente hasta que cambien de color, y entonces se escurren.

Para hacer el mole primero debes disolver la mezcla con caldo de pollo en frío, y después debes encender el fuego de la estufa para continuar hasta que todo el mole quede desleído. Si se aprieta mucho el mole puedes agregar un poco de agua o caldo de pollo y seguirlo guisando. Después agregamos un poco de sal y pimienta hasta que hierva.

Ahora, para las tortitas de camarón, en un sartén coloca aceite. Con el huevo batido a punto de turrón o de nieve, mezcla el polvo de camarón con el huevo batido, pero sin sobrecargarlo, ya que tiene un sabor muy intenso. Posteriormente, pones pequeñas porciones (una cucharada) del huevo con camarón en el sartén y después las colocas en papel absorbente para quitar un poco de grasa. El mismo procedimiento sucede con las tortitas de ahuautle.

Después, cuando el mole esté cocido y la grasa se haya separado agregas el camarón seco previamente remojado y pelado, agregas los romeritos, los cuáles no deben hervir mucho en el mole porque pueden suavizarse. Añade los nopales picados y cocidos, y la papa, dejas hervir todo junto para que los sabores se amalgamen y finalmente se sirva el platillo.

Información: Cocina Identidad