Prepara en casa la versión de Coquito de la puertorriqueña Dayanara Torres

·3  min de lectura

La puertorriqueña actriz, cantante y modelo, famosa por haber sido Miss Universo en 1993 y ex esposa de Marc Anthony, Dayanara Torres, compartió en su cuenta de Instagram una receta ideal para estas fechas.

Se trata de su receta de la tradicional bebida de los puertorriqueños para la Navidad: Coquito.

Y lo que hace interesante su posteo, amén de que muestra en un video cómo prepara la bebida paso a paso, es que su receta tiene un giro especial, por eso la llamó “Coquito with a Twist”.

“Recuerden... es MI RECETA, cada cual la hace como guste”, advierte.

Pero para la ex reina, “Lo más importante es echar la canela en la licuadora”, dijo Torres.

Coquito que significa “coco pequeño” en español es una bebida tradicional navideña que se originó en Puerto Rico. La bebida alcohólica a base de coco es similar al ponche de huevo, y a veces se la conoce como ponche de huevo puertorriqueño.

De acuerdo con Discover Puerto Rico, Coquito “No, no es como el ponche de huevo ... ¡es mejor!”.

“Al igual que el ponche de huevo, es un alimento básico en reuniones, parrandas y festivales. El nombre significa ‘coco pequeño’ y se elabora en lotes con recetas que se transmiten de generación en generación”, indica la página de turismo de la Isla del Encanto. “No está claro quién inventó el coquito, pero sin duda es la mejor manera de dar inicio a las fiestas”.

En el sur de Florida, en muchos hogares se prepara usualmente de forma casera y se regala durante la Navidad. También se vende. Y son cada vez más los restaurantes y bares que lo están ofreciendo.

¿Qué tiene de especial la receta de Dayanara? Leyendo los ingredientes de su receta, puede que el Twist sea en el licor adicional “Baileys” que ella utiliza. El coquito usualmente se prepara con ron, pero hay quienes lo disfrutan igual si nada de alcohol.

Si deseas preparar otras delicias boricuas esta Navidad, Torres igualmente ha compartido en su cuenta en Instagram y Facebook, donde supera los 2.5 millones de seguidores, videos de otras recetas tradicionales de Puerto Rico como ensalada de papas, arroz con gandules, pernil al horno, pasteles de masa, sofrito, flan de queso, tembleque.

Te compartimos su receta de Coquito, por si te animas a prepararla en casa (mira abajo el video):

Ingredientes

  • 2 latas leche evaporada

  • 2 latas leche condensada

  • 2 latas crema de crema de coco “Coco López”

  • Canela en polvo

  • Ron (una media botella)

  • 2/3 de taza de Baileys

Preparación

Hagan la mitad (1 lata de evaporada, 1 de condensada, 1 de Coco López) y canela en la licuadora y lo pasan a un envase grande. Torres advierte que “sino ponen la canela en la licuadora nunca se mezclará”. Repetir los pasos con la otra mitad. Una vez la dos mezclas están en el envase, le añaden el ron. Más de 1/2 litro (Un poco más de 2 tazas). “Al gusto, depende del día un poquito más y el Baileys”, dice Torres.

Esta receta rinde unas 11 botellas de coquito. Las botellas deben ponerse a la nevera.

¡Feliz Navidad!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.