Prepara atole de cacahuate y panqué de calabaza para la ofrenda
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Ya está por llegar el día en el que recordamos a nuestros seres queridos que ya no están. Una de las partes más importantes de esta tradición mexicana es el altar de Día de Muertos. Nunca puede faltar la comida y la bebida en esta celebración y por ello, te compartimos un par de recetas para que agregues sabor a tu ofrenda. Comparte este atole de mazapán y un panqué de calabaza con los que ya no están y con los que siguen a tu lado.
Atole de mazapán
Ingredientes
5 tazas de leche
4 mazapanes de cacahuate
3 cucharadas de Maizena
Modo de preparación
Licuar todos los ingredientes hasta incorporar perfectamente. Verter la mezcla en una olla y cocinar a fuego bajo hasta que tome consistencia espesa y cremosa. Servir y disfrutar caliente.
Panqué de calabaza
Ingredientes
1 ¼ tazas de harina de trigo
½ taza de Maizena
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
¾ taza de azúcar estándar
1 cucharada de canela molida
90 gramos de margarina sin sal
1 ½ tazas de puré de calabaza de Castilla
¼ taza de leche
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
Modo de preparación
Precalentar el horno a 180 °C. Pasar por un colador la harina, Maizena, polvo para hornear, azúcar y canela. Batir la margarina hasta que esté más suave, agregar el puré de calabaza, la leche, el huevo y la esencia de vainilla batiendo hasta integrar.
Agregar la mezcla de los ingredientes secos y batir hasta que no haya grumos. Verter en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear a 180 °C durante 45 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar, desmoldar y servir.