Prepara atole de cacahuate y panqué de calabaza para la ofrenda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Ya está por llegar el día en el que recordamos a nuestros seres queridos que ya no están. Una de las partes más importantes de esta tradición mexicana es el altar de Día de Muertos. Nunca puede faltar la comida y la bebida en esta celebración y por ello, te compartimos un par de recetas para que agregues sabor a tu ofrenda. Comparte este atole de mazapán y un panqué de calabaza con los que ya no están y con los que siguen a tu lado.

Atole de mazapán

Ingredientes

5 tazas de leche

4 mazapanes de cacahuate

3 cucharadas de Maizena

Modo de preparación

Licuar todos los ingredientes hasta incorporar perfectamente. Verter la mezcla en una olla y cocinar a fuego bajo hasta que tome consistencia espesa y cremosa. Servir y disfrutar caliente.

Panqué de calabaza

Ingredientes

1 ¼ tazas de harina de trigo

½ taza de Maizena

1 ½ cucharaditas de polvo para hornear

¾ taza de azúcar estándar

1 cucharada de canela molida

90 gramos de margarina sin sal

1 ½ tazas de puré de calabaza de Castilla

¼ taza de leche

2 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

Modo de preparación

Precalentar el horno a 180 °C. Pasar por un colador la harina, Maizena, polvo para hornear, azúcar y canela. Batir la margarina hasta que esté más suave, agregar el puré de calabaza, la leche, el huevo y la esencia de vainilla batiendo hasta integrar.

Agregar la mezcla de los ingredientes secos y batir hasta que no haya grumos. Verter en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear a 180 °C durante 45 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar, desmoldar y servir.