PREP pone a la delantera a Mara Lezama en gubernatura de Quintana Roo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo inició el cómputo de las actas en dicha entidad, siendo Mara Lezama, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, quien lleva la delantera con ventaja de 2 a 1.

Al inicio del conteo, con corte a las 20:00 horas de este domingo, Lezama Espinosa tenía mil 918 votos de los 3 mil 977 que se han contabilizado. En segundo sitio se encuentra Laura Fernández del PRD-PAN con 962 sufragios a su favor, y en un muy lejano tercer lugar está Josué Nivardo Mena, candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS) con 187 votos.

Tras el cierre de urnas, la morenista se declaró ganadora. En la explanada de la bandera, en Chetumal, ya se alita un festejo por parte del partido guinda, que será encabezado por Mara.

A través de Twitter, la consultora difundió las tendencias electorales donde se aprecia a los que llevan ventaja en la contienda electoral.

En Hidalgo, el candidato de Morena, Julio Menchaca, lleva la delantera. Asimismo, en Oaxaca, al candidato morenista Salomón Jara le favorecen las tendencias electorales. De igual manera, en Quintana Roo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Mara Lezama se encuentra en la misma tendencia favorable.

Por su parte, "Va por México" tiene la ventaja en Aguascalientes, con la candidata Tere Jiménez.

Cabe mencionar que en los estados de Durango y Tamaulipas se mantiene la votación cerrada, por lo que no se puede definir aún las tendencias electorales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.