Prepárate para precios más altos de la gasolina, gracias al huracán Ida

·3  min de lectura

Después de descender en las últimas semanas, los precios de la gasolina podrían subir de 10 a 20 centavos más por galón a medida que las refinerías inspeccionan los daños a las plataformas petroleras y refinerías después del huracán Ida, dijeron analistas.

Los floridanos pagaban $2.94 en promedio por un galón de regular sin plomo el lunes, 3 centavos menos que la semana anterior y 21 centavos menos que el promedio nacional, según datos publicados el lunes por el club de viajes AAA.

Como de costumbre, los precios del sur de Florida fueron más altos debido al mayor costo de hacer negocios en la región. Los precios promedio el lunes fueron de $ 3.00 en el condado de Broward, $3.12 en el condado de Palm Beach y $2.99 en Miami-Dade.

Queda por ver qué tan altos subirán los precios a partir de aquí, dijo el portavoz de AAA Mark Jenkins, escribiendo en la actualización semanal del precio de la gasolina del club.

“Basado en el movimiento de la noche a la mañana en el mercado de futuros, un salto de 10 a 20 centavos en la bomba no está fuera de discusión”, escribió Jenkins. “A dónde vayan los precios de la gasolina a partir de aquí dependerá de la extensión del daño y del tiempo que se demore para que las líneas de producción y transporte de combustible vuelvan a la normalidad”.

Todos los ojos estaban puestos en las refinerías de Louisiana, Mississippi, Texas y Alabama, que representan más del 45% de la capacidad del país para refinar petróleo crudo en gasolina, así como 2.000 plataformas petrolíferas en el Golfo de México.

Más del 90% de las plataformas y cuatro de las nueve refinerías fueron cerradas como precaución antes de la tormenta, dijo AAA.

La buena noticia para los consumidores es que los operadores de futuros estaban adoptando un enfoque de esperar y ver el lunes. Un barril de crudo intermedio West Texas se cotizaba a 68,83 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York justo antes del mediodía. Eso es menos del 1% por encima del precio de cierre del viernes de $68.74.

La semana pasada, los precios aumentaron un 11% en previsión del impacto de Ida después de abrir a $61,96 el 23 de agosto. El debilitamiento de la demanda de los consumidores había provocado que los precios del crudo bajaran hasta agosto.

Patrick DeHaan, analista senior del sitio web de comparación de precios GasBuddy.com, dijo que las posibilidades de un aumento masivo en los precios de la gasolina son “extremadamente bajas” debido a la menor demanda de crudo y al cierre preventivo de dos líneas del Oleoducto Colonial antes de la tormenta. Aún así, pronostica que los precios de la gasolina por galón aumentarán entre 5 centavos y 15 centavos.

Los automovilistas del sur de la Florida que deseen repostar antes de que los precios comiencen a aumentar aún pueden comprar a $2.77 el galón en varias estaciones en el condado de Broward, incluida Rocket Fuel, 4221 N. 66th Ave., Davie; RaceTrac en 2300 W. Broward Blvd. en Fort Lauderdale; y Wawa, 13 S. State road 7 en Plantation.

En el condado de Palm Beach, $2.78 fue el precio más bajo ofrecido sin una membresía de club mayorista. Los automovilistas pueden encontrar ese precio en RaceTrac, 4156 W. Blue Heron Blvd., Riviera Beach; y Murphy USA, 2745 10th Ave. N., Lake Worth.

Los conductores en el condado de Miami-Dade pueden encontrar gasolina por $2.75 en dos estaciones, ambas en Doral: Chevron, 2498 NW 87th Ave.; y Wawa, 3300 NW 87th Ave.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.