Prepárate para los desvíos de la I-95 en Broward: la construcción comenzará pronto cerca del aeropuerto

David Lyons, South Florida Sun Sentinel
·4  min de lectura

Miles de conductores que cruzan la I-95 a lo largo de la prominente Marina Mile de Fort Lauderdale deberían prepararse para meses de tráfico intenso, comenzando dentro de unos días.

El Departamento de Transporte de Florida planea cerrar y reemplazar el puente en dirección oeste a lo largo de la State Road 84 como parte de su última instalación de carriles expresos en la I-95 desde Miami-Dade hasta el condado de Broward. La obra del puente, que afectará a 16,000 automovilistas al día, comienza el 8 de mayo y está programada para la primavera de 2022.

El proyecto de carril expreso de $1 mil millones comenzó en 2019. Después de casi dos años de trabajo, el proyecto ha llegado al complicado intercambio donde I-95 converge con las carreteras este-oeste de I-595 y State Road 84, ligeramente al noroeste de Fort Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood.

Los cambios son necesarios para ampliar los carriles de circulación en la I-95 debajo del intercambio con la I-595 “y para mejorar la eficiencia y seguridad del intercambio SR 84 para el futuro”, dijo el departamento en un comunicado.

“El contratista comenzará moviendo el tráfico de la SR 84 en dirección oeste hacia el puente de la SR 84 en dirección este”, dijo el departamento. “El puente en dirección este tendrá dos carriles de tráfico en cada dirección, lo que permitirá la demolición y reemplazo del puente en dirección oeste sobre la I-95”.

El puente en dirección este no será reemplazado, dijo el portavoz del FDOT, Guillermo Canedo. Pero una vez que el nuevo tramo en dirección oeste esté terminado el próximo año, el voladizo de la plataforma del puente en el lado sur del tramo en dirección este será reemplazado por un carril para bicicletas y una acera más ancha con una barandilla de tráfico.

El departamento dijo que “comprende los inconvenientes que causarán los desvíos durante la construcción”.

Dijo que había estudiado varias alternativas al reemplazo del puente, pero concluyó que el plan reduciría el tiempo de construcción de 18 meses a 10 meses.

Phil Purcell, director ejecutivo y presidente de la Asociación de Industrias Marinas del Sur de Florida, dijo que deseaba que el público hubiera obtenido más tiempo del departamento para prepararse para los cambios de tráfico provisionales.

Dijo que miles de trabajadores y clientes que visitan los negocios marítimos de la zona a diario se verán afectados. Varias de las empresas han cambiado de propietario en los últimos 18 meses, dijo Purcell, y le preocupa que los visitantes se pierdan en medio de las interrupciones del tráfico.

“Lo bueno es que cuando esté hecho será positivo”, dijo Purcell. “Solo queremos asegurarnos de que FDOT obtenga la señalización para esas empresas, que realmente trabajen para mover el tráfico allí de una manera más rápida”.

Cierres y vueltas en U

El departamento dijo que se cerrarán varias rampas de acceso a State Road 84 “para garantizar la seguridad de los conductores y acelerar las operaciones de reconstrucción”.

Entre los cambios que enfrentarán los conductores, según el departamento:

  • Los automovilistas que viajen por la State Road 84 en dirección oeste y deseen acceder a la I-95 en dirección sur se desviarán a lo largo del puente en dirección este, harán un cambio de sentido en Southwest 26th Terrace, continuarán en dirección este en State Road 84 para acceder a la rampa de entrada de la I-95 en dirección sur. Se mantendrá la rampa de entrada de la I-95 en dirección sur desde State Road 84 en dirección este.

  • Los automovilistas que viajen por la State Road 84 en dirección este y deseen acceder a la I-95 en dirección norte serán desviados a un cambio de sentido en Southwest 15th Avenue y continuarán hacia el oeste en State Road 84 para acceder a la rampa de entrada de la I-95 en dirección norte. Se mantendrá la rampa de entrada de la I-95 en dirección norte desde State Road 84 en dirección oeste; Se colocarán letreros para alertar a los automovilistas.

  • Los automovilistas que viajen por la I-95 en dirección sur y deseen acceder a la rampa de State Road 84 en dirección este serán desviados al movimiento de State Road 84 en dirección oeste. Los automovilistas continuarán en State Road 84 en dirección oeste, darán vuelta en U en Southwest 26th Terrace y continuarán en dirección este en State Road 84.

Aquellos que pasen por el área todavía tendrán acceso a través de una acera temporal, que se está construyendo en el puente en dirección este, dijo el departamento.

El estado envió cartas electrónicas sobre los cambios a funcionarios públicos, departamentos de policía y bomberos, agencias reguladoras, dueños de propiedades y negocios y la Asociación de Camiones de Florida.

Canedo dijo que se enviaron por correo 1.851 volantes, “y estamos haciendo un seguimiento con visitas puerta a puerta a negocios locales y residencias en el área inmediata esta semana”.

Los mensajes en los tableros de las carreteras del área comenzaron el miércoles.