¡Prepárate Baja California! Agosto será el mes más lluvioso por ciclones del Pacífico

·1  min de lectura
¡Prepárate Baja California! Agosto será el mes más lluvioso por ciclones del Pacífico
¡Prepárate Baja California! Agosto será el mes más lluvioso por ciclones del Pacífico

La temporada de lluvias ya comenzó en México y aunque en Baja California aún no es muy notorio el resto del país ya comenzó a experimentar algunos estragos por parte de la madre naturaleza. Recientemente, Agatha golpeó con fuerza el Estado de Oaxaca y además de daños materiales también hay muertos y desaparecidos.
Por lo anterior conviene estar alertas, ya que las autoridades de México han compartido que Agosto será la temporada con más lluvias que experimentará Baja California, debido a los ciclones que se tienen pronosticado impactarán el Pacífico.
De acuerdo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, se pronostican entre 14 y 19 de estos fenómenos en el océano Pacífico y entre 16 y 21, en el Atlántico, lo que representa un mayor número a lo habitual.
Por otro lado, estos fenómenos ayudarán a las sequías que están afectado gran parte del país, por lo que se invitó a aprovechar el agua de estos para facilitar actividades agrícolas e industriales.
Por su parte, la titular de a Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, afirmó que el Gobierno de México realiza acciones de prevención, atención y recuperación ante el impacto de fenómenos en esta temporada.
VIDEO: Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.