Que no preocupe la alianza: Arturo Montiel, exgobernador del Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México, llamó a esperar los tiempos adecuados para definir la alianza entre PRI, PAN y PRD, pues aún no se lanza la convocatoria por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para convocar a elecciones.

Entrevistados previo al Quinto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, afirmó que "si todos trabajamos unidos, vamos a ganar en torno a nuestro gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo".

"Que no nos preocupe tanto la alianza ¿Ok? Todavía ni siquiera la convocatoria se publica por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)", enfatizó.

Cuestionado sobre si tiene preferencia por alguna o alguno de los aspirantes a la candidatura por el tricolor para contender en la elección de gobernador mexiquense en el 2023, precisó que primero es necesario que emita la convocatoria el INE para convocar a los partidos políticos a elecciones.

Después, vendrá el proceso interno de cada instituto político para sacar a su candidato y de haber alianza, los involucrados se reunirán para determinar cuál será la cabeza, para dar paso al registro de candidatos y en enero del 2023 se verá.

Dijo que el perfil del candidato o candidata deberá ser de una persona que conozca la geografía Política y humana del Estado de México, además de unir fundamentalmente a los involucrados, "si trabajamos juntos con unidad, estoy seguro que vamos a tener resultados positivos, hay que trabajar para ganar sin simular el trabajo".

Sobre si es tiempo de una mujer al frente del gobierno mexiquense, comentó que es un tiempo muy importante en la participación de las mujeres, aunque rechazó posicionar a la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo o la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, pues "ninguna es candidata".

Señaló que deben ser desvinculados los problemas que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con los del partido político, pues si éste tiene problemas, son personales y la situación del partido atañe a todos los priistas del país.