Preocupantes, propuestas para desaparecer plurinominales: Sauri

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, calificó de preocupantes las propuestas de desaparecer las diputaciones plurinominales, las cuales sostuvo, representan "amenazas al reconocimiento de la pluralidad política".

Al participar en la conmemoración por los 40 Años de Fundación del Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que esas amenazas "representan un retroceso a antes de 1962, cuando se estableció la figura de los diputados de partido".

"Son particularmente preocupantes en estos momentos en los que se tendría que avanzar hacia una representación más fidedigna de la pluralidad política del país", indicó.

La legisladora priista recordó que aquella reforma político-electoral de 1962 "fue para la pluralidad, la diversidad e iniciar un camino hacia la transición democrática que todavía se está transitando sin que realmente haya terminado el problema".

Añadió que es necesaria una revisión permanente de las potestades, funciones y facultades del Poder Legislativo, "de tal manera que pueda avanzar no un Poder u otro, sino la democracia en el país".

En el evento virtual, participó María Vázquez Valdez, directora de la Biblioteca y Archivo de la Cámara de Diputados, quien destacó que el Palacio Legislativo de San Lázaro es uno de los lugares fundamentales de México, "fuente de las leyes y parte primordial de la historia de nuestro país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.