¿Es preocupante el calor hoy en Miami? Emiten este inusual aviso para el sur de Florida

El sur de la Florida no es ajeno al calor, así como tampoco a los constantes avisos de calor que el Centro Nacional de Meteorología (NWS) emite. Sin embargo, en el boletín que la agencia dio a conocer el sábado, advierte que se trata de una preocupación un poco más grande.

Los condados Miami-Dade y Broward están bajo un “aviso de calor excesivo” que se pronostica permanecerá hasta las 6 p.m, dijo el servicio.

Los avisos de calor excesivo son poco frecuentes y representan un nivel de riesgo más alto en comparación con las advertencias de calor.

El índice de calor para el sábado se vaticina que alcance hasta 113 grados Fahrenheit.

¿QUÉ ES UN AVISO DE CALOR EXCESIVO?

La designación es más severa y menos común que una advertencia de calor, que se emite para Miami-Dade y Broward cuando un índice de calor de 105 grados o más se anticipa que dure al menos dos horas.

Específicamente, el Centro Nacional de Meteorología (NWS) emite un aviso de calor excesivo para Miami-Dade y Broward cuando un índice de calor —donde se mezcla la temperatura con la humedad— de 110 grados o más se pronostica durante al menos dos horas, según un nuevo criterio.

Hasta el año pasado, las temperaturas tenían que llegar a los 113 grados para que un aviso de calor se emitiera para Miami-Dade y Broward. Sin embargo, el NWS trabajó con Miami-Dade para bajar el criterio, como un esfuerzo para combatir las relacionadas con el calor, dijo el meteorólogo del centro, Robert García.

MANTENERSE HIDRATADO

Las temperaturas extremas pueden aumentar el riesgo de contraer enfermedades provocadas por el calor.

El sábado, para que el público se mantenga a salvo, el NWS aconsejó beber mucho líquido, mantenerse alejado del sol y verificar que estén bien los familiares y vecinos que viven solos. De igual modo, se debe estar muy alertas para no dejar a niños pequeños ni a mascotas en vehículos expuestos a un calor excesivo bajo ninguna circunstancia, dijeron los meteorólogos.

De igual modo, la agencia recomendó vestir ropa ligera, de colores claros y que queden sueltas y usar un sombrero, un gorro o una gorra para protegerse de los peligrosos rayos del sol cuando esté afuera.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) recomienda tomar pausas en sitios a la sombra y permanecer en aire acondicionado siempre que se pueda. Si aparecen síntomas provocados por el calor, como sudor excesivo, piel húmeda, confusión o desmayo, debe buscarse atención médica de inmediato llamando al 911, toda vez que un golpe de calor puede terminar por amenazar la vida.

Traducción de Jorge Posada

¿Por qué se siente tanto calor en el sur de la Florida? La temperatura no es lo único que aumenta

Aumento de la temperatura, más ansiedad: El cambio climático crea un nuevo reto para la salud mental

Beber frutas y verduras en lugar de comerlas