Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La preocupante advertencia de Morgan Stanley para los inversores

A diferencia de lo sucedido en 2022, el arranque de este año está siendo favorable para los mercados, tal como se refleja en el índice en S&P 500 que ya subió más de un 5%. No obstante, Morgan Stanley advirtió que los inversores deberían tener cuidado y no confiarse demasiado.

Para Michael Wilson, el principal estratega del banco de inversión, es probable que "la realidad regrese a fin de mes" junto con la determinación de la Reserva Federal (Fed) de controlar la inflación mediante políticas monetarias restrictivas.

michael wilson, morgan stanley, wall street, estratega
El estratega Michael Wilson es pesimista con el mercado accionario.

"Creemos que la acción reciente del precio es más un reflejo del efecto estacional de enero y la cobertura corta después de un final difícil de diciembre y un año brutal", comentó el especialista, quien proyectó que el índice podría caer hasta los 3.000 puntos para fin de año, lo que implicaría una baja del 25% desde la cotización actual.

A su vez, el ejecutivo de Wall Street hizo referencia a la actual temporada de ganancias corporativas, la cual no está satisfaciendo a los inversores como debería, ya que "la realidad es que las ganancias están demostrando ser incluso peores de lo que se temía según los datos, especialmente en lo que se refiere a los márgenes".

actualidad - enero 22 - fed pabrady photo - 939248364
Los ajustes de la Fed podrían impactar en los mercados financieros.

Posteriormente, enfatizó en la importancia de seguir una simple regla: "Los inversores parecen haber olvidado la regla cardinal de 'No luchen contra la Fed'. Tal vez esta semana sirva como recordatorio".

Bajo su punto de vista, la actual tendencia alcista de corto plazo, iniciada en octubre del 2022, no es más que una "trampa de mercado bajista" porque "todas las noticias ahora tienen precio".