Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Preocupados productores de flor de Atlixco en Día de Muertos ante bajas ventas

Preocupados productores de flor de Atlixco en Día de Muertos ante bajas ventas
Preocupados productores de flor de Atlixco en Día de Muertos ante bajas ventas

Productores de flor de cempasúchil y terciopelo se muestran preocupados, pues este 28 de octubre son pocos los compradores que han llegado a buscar la flor de temporada.

Doña Irma Lázaro dijo que este año se ha visto poca gente, sobre todo productores, pues temen que el tema de la pandemia haya sido un factor para que no llegue la misma cantidad de compradores que en años pasados.

“Estamos preocupados porque no vemos tanta gente como en años anteriores, y más porque en muchos estados prohibieron abrir los panteones, eso a nosotros como compradores no dio en la torre” expresó.

Te puede interesar: OTRAS VÍCTIMAS. Coronavirus dejan sin recursos a productores de flor de Puebla

Este año decenas de productores temen que el tema de la pandemia sea un factor para que muchos no compren flor, principalmente aquellos estado en donde se ha informado que ha aumentado los casos de rebrote, principalmente en la zona Norte del país.

“Nuestros compradores fuertes son los del Norte y cuando vemos que llegan los tráileres ya nos sentimos aliviados, pero ahora si vemos poca gente, en años anteriores aquí en la Plazuela del Productor no podíamos ni dormir por estar vendiendo, pasando maletas, peleando el precio todo eso que se hace en una venta”

Esperan que en estos días que restan se mejore la situación, porque para el 1 de noviembre la venta baja de manera considerable.

Con información de Diario Puntual