Preocupado, sector del entretenimiento en SLP por semáforo amarillo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 17 (EL UNIVERSAL).- A una semana de que se retomaron los eventos masivos como los conciertos en la capital de San Luis Potosí, luego de permanecer suspendidos por 16 meses, el estado regresa al color amarillo en el semáforo epidémico.

Esta nueva condición mantiene con preocupación a los sectores productivos del estado, entre ellos el del entretenimiento, uno de los más afectados por las restricciones obligatorias para evitar los contagios.

Roberto Arturo Pinto, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en San Luis Potosí, subrayó que en el desarrollo de lo que fue el primer evento masivo, la semana pasada, se acató cada una de las recomendaciones de la autoridad sanitaria, respetando los aforos del 50 al 70% de capacidad, uso de cubrebocas, gel antibacterial, espacios enmallados, toma de temperatura y comunicación permanente con la ambulancia.

Sin embargo, ante el cambio de color a amarillo, empresarios temen que de nueva cuenta se generen graves afectaciones a los eventos que ya se tenían confirmados para lo que resta de julio y agosto, pues se tienen agendados cerca de una decena de conciertos.

"Quiero ser muy sincero, de verdad no creo que San Luis aguante otro escenario como el de principios de año; un semáforo naranja o rojo sería lo peor para todos, tan sólo el hecho de regresar a amarillo desataría fuertes afectaciones", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.