Preocupado, Chili Davis se ausentará de campamento de Mets

NUEVA YORK (AP) — El coach de bateo Chili Davis seguirá trabajando a distancia este viernes, cuando los Mets de Nueva York reabran su campamento de entrenamiento.

El diario New York Post fue el primer medio en informar que el coach de 60 años, nacido en Jamaica, no estará en el Citi Field para el inicio de las prácticas, debido a la preocupación por el coronavirus.

“La fecha para que llegue es incierta en este momento”, indicó el nuevo mánager dominicano de los Mets, Luis Rojas, durante una videconferencia realizada el jueves.

Citando fuertes no identificadas en su reporte, el Post descartó que Davis hubiera contraído el virus.

Rojas aseguró que el resto de los coaches y jugadores se han presentado ya para someterse a las pruebas iniciales. El asistente de coach de bateo Tom Slater sustituirá a Davis, quien vive en Arizona durante las vacaciones. El coordinador de bateo en las ligas menores Ryan Ellis asistirá a Slater.

“Creo que tendremos lo mejor de Chili, ya sea que esté con nosotros al inicio del campamento o esté trabajando a distancia. Quiero decir que estamos en constante comunicación. Chili y yo prácticamente hablamos diario y se está comunicado con los coaches”, dijo Rojas.

Davis está comenzando su segundo año como coach de bateo de los Mets tras tener la misma posición en Oakland, Boston y los Cachorros de Chicago. Jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, de 1981 a 1999.