Anuncios

Preocupaciones por la ómicron vuelven a cambiar las reglas del COVID en el sur de la Florida. Esta es una guía

Parece probable que la rápida propagación de la cepa ómicron arruinará los planes de las festividades de fin de año.

Algunas restricciones y cierres familiares han comenzado a regresar a Miami-Dade y Broward. Los centros de pruebas de detección del COVID-19 vuelven a tener largas filas. Y los casos han aumentado en la última semana en toda la Florida, con algunos días en que se han registrado aumentos no vistos desde septiembre, durante la ola delta.

La variante ómicron, que se identificó el 24 de noviembre en Sudáfrica, es ahora la cepa dominante en Estados Unidos, incluso en Miami-Dade.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, está animando a la gente a tomar precauciones para sus reuniones navideñas, como cenar al aire libre y hacerse la prueba de detección. La preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 también ha llevado a los hospitales del sur de la Florida a limitar las visitas, a los organizadores de eventos a cancelar algunos conciertos e incluso ha afectado a los servicios de jurados.

Hacer un seguimiento de todos los cambios puede resultar confuso. Esta es una lista para que resulte más sencillo seguir las reglas, restricciones y cierres por el COVID en el sur de la Florida. Esta lista se actualizará a medida que cambie la situación del COVID.

Reglas por el COVID en el sur de la Florida

▪ Supermercados: Abiertos. La mayoría de los supermercados abandonaron el requisito de usar mascarilla para los clientes totalmente vacunados o han pasado a recomendar que las usen. Si no está seguro de cuál es la norma, busque algún cartel en la puerta principal que lo indique. También hay que tener en cuenta que Publix, Winn-Dixie y otros supermercados pueden tener límites de compra de ciertos artículos debido a problemas en la cadena de suministro.

▪ Farmacias: Abiertas. Walgreens y CVS Health, propietaria de Navarro Discount Pharmacies, CVS y más y las tiendas tradicionales de CVS, no exigen que los clientes con vacunación completa lleven mascarillas. A los clientes no vacunados se les pide que usen mascarilla.

▪ Restaurantes: Abiertos. Se puede comer ya sea en interiores o afuera, tanto en Miami-Dade como en Broward.

▪ Tiendas: Abiertas. Algunos establecimientos pueden exigir la regla del uso de mascarilla.

Un viajero camina por el Aeropuerto Internacional de Miami el 23 de noviembre de 2021. Daniel A. Varela DVARELA@MIAMIHERALD.COM
Un viajero camina por el Aeropuerto Internacional de Miami el 23 de noviembre de 2021. Daniel A. Varela DVARELA@MIAMIHERALD.COM

▪ Transporte: En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) todavía se requiere el uso de mascarillas en las instalaciones y los aviones debido a una norma federal. El mandato también aplica a Brightline, Tri-Rail, Metrorail, Metromover, autobuses, taxis, Uber, Lyft y otras opciones de transporte público. Y si va a tomar un vuelo internacional, tenga en cuenta que cada país tiene sus propias reglas de vacunación, pruebas de detección y cuarentena.

▪ Tribunales: Los juicios penales en Miami-Dade están en pausa hasta el 31 de diciembre, debido al aumento de los casos de COVID. No está claro si los juicios en el tribunal civil de Miami-Dade también se verán afectados. No se han hecho anuncios para los tribunales de Broward.

▪ Edificios del condado: A partir del miércoles 22 de diciembre, se requiere el uso de mascarillas en todos los edificios del gobierno de Miami-Dade. No se han hecho anuncios para los edificios de gobierno en Broward, pero, por el momento, se recomienda el uso de mascarillas, aunque no es obligatorio.

En esta foto de archivo, las enfermeras Jannie García, Jordan Pflum, Yudi Herrera y Kristin Percival Schmalz revisan los planes operativos y de personal en una reunión de equipo previa al turno, en el Memorial Hospital Pembroke.
En esta foto de archivo, las enfermeras Jannie García, Jordan Pflum, Yudi Herrera y Kristin Percival Schmalz revisan los planes operativos y de personal en una reunión de equipo previa al turno, en el Memorial Hospital Pembroke.

▪ Hospitales: A partir del 17 de diciembre, Jackson Health System, el proveedor de atención médica pública de Miami-Dade, cambió sus normas de visita, que ahora solo permiten un visitante sano por día para ciertos pacientes. Además, todos los visitantes deben tener una cita programada con el paciente en cuestión. El Memorial Healthcare System está en un nivel de “riesgo severo”, lo que significa que las visitas son extremadamente limitadas y solo para ciertos grupos de personas, como los pacientes pediátricos.

Baptist Health South Florida dijo que las normas cambian continuamente y varían dependiendo de la propiedad.

▪ Escuelas: Los estudiantes están en vacaciones de invierno y no ha habido anuncios sobre algún cambio para el año que viene a causa del COVID. Las clases en Miami-Dade y Broward se reanudarán en enero. El protocolo actual en las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward, así como en las escuelas administradas por la Arquidiócesis de Miami, es que los padres pueden decidir si su hijo debe usar mascarilla o no.

La política de uso de mascarilla de cada escuela chárter la establece su consejo administrativo. La mayoría de las principales escuelas públicas chárter del sur de la Florida, como Academica, recomiendan el uso de mascarillas, pero dejan que los padres decidan si sus hijos deben usarlas o no.

En las universidades y colegios públicos, como la Universidad Internacional de Florida (FIU) y el Miami-Dade College, se recomienda usar mascarillas, pero no es obligatorio. Las universidades privadas tienen sus propias normas: la Universidad de Miami, por ejemplo, exige que se usen mascarillas en interiores.

El alero de los Miami Heat Udonis Haslem (40) intenta bloquear un tiro del alero de los Indiana Pacers Isaiah Jackson (23) en el último cuarto en la FTX Arena de Miami, el martes 21 de diciembre de 2021.
El alero de los Miami Heat Udonis Haslem (40) intenta bloquear un tiro del alero de los Indiana Pacers Isaiah Jackson (23) en el último cuarto en la FTX Arena de Miami, el martes 21 de diciembre de 2021.

Arenas deportivas: La FTX Arena exige que todos los mayores de 2 años lleven mascarilla, independientemente de su estado de vacunación. Si tiene pensado ir a ver a los Miami Heat, no se requiere comprobante de vacunación o de que la prueba de detección resultó negativa, a no ser que quieras sentarte a menos de 15 pies de la cancha, también conocida como la “Zona Roja”. Este es un requisito de la NBA

En la FLA Live Arena de Sunrise se recomienda el uso de mascarillas, pero no se exigen. En el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins, y en el LoanDepot Park, sede de los Miami Marlins, también se recomienda el uso de mascarillas.

La NHL ha suspendido a los Florida Panthers, al menos durante las vacaciones de Navidad de la liga, debido a una ola de casos de COVID. El equipo estará de gira deportiva para su próximo partido, que está programado para el 27 de diciembre contra los Carolina Hurricanes.

▪ Conciertos: Cada evento es diferente, por lo que será mejor que revise su correo electrónico con frecuencia para ver si hay alguna actualización.

iHeartRadio canceló su concierto Miami Jingle Ball el domingo debido a preocupaciones sobre la cepa ómicron. Harry Styles Capital One Beach Bash, que se iba a celebrar el jueves en Lummus Park en Miami Beach, también fue cancelado debido a un aumento en los casos.

Christie Prades como Gloria Estefan en la gira nacional de (?)
Christie Prades como Gloria Estefan en la gira nacional de (?)

▪ Recintos de artes escénicas: El Adrienne Arsht Center exige una prueba negativa reciente de COVID o una constancia de vacunación para poder entrar. También se requiere el uso de mascarilla. En el Broward Center for the Performing Arts, las normas por el COVID dependen del evento. La mayoría de los eventos requieren el uso de mascarillas. Algunos eventos también pueden requerir una prueba negativa reciente de COVID o una constancia de vacunación para poder entrar. En el Actors’ Playhouse at The Miracle Theatre los asistentes mayores de 12 años deben mostrar una prueba negativa reciente o la constancia de vacunación. Asimismo, se requiere el uso de mascarillas en el interior.

Atracciones: Las políticas sanitarias varían según el lugar. En Zoo Miami se recomienda el uso de mascarillas, sobre todo en las exposiciones en interiores. Algunas actividades siguen cerradas, incluido el monorriel. También se recomienda a los visitantes que compren sus boletos de entrada con antelación. En Flamingo Gardens, en Broward, no se requieren mascarillas ni distanciamiento social.

Centros comerciales: Las tiendas y los restaurantes dentro de los centros comerciales pueden tener sus propias normas de uso de mascarillas. ¿Qué pasa con las zonas comunes de los centros comerciales? Depende de a dónde vayas. En Aventura Mall y Brickell City Centre, por ejemplo, se recomienda el uso de mascarilla, pero no es obligatorio.

En CityPlace Doral y en los centros comerciales operados por Simon, como Miami International Mall, The Falls, Sawgrass Mills y Dadeland, los compradores con vacunación completa no necesitan llevar mascarilla. A las personas que no están vacunadas se les anima a que usen mascarilla.

¿Hay algún cambio en las reglas por el COVID o alguna cancelación relacionada con el COVID en South Florida que no esté en esta lista? Avísenos con enviando un correo electrónico a mmarchante@miamiherald.com y a cteproff@miamiherald.com.

El redactor del Miami Herald Devoun Cetoute y Jordan McPherson contribuyeron a este artículo.