Preocupación por el estado de salud de Libertad Leblanc

·2  min de lectura
Libertad Leblanc, de 83 años, se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia
SILVANA COLOMBO

Libertad Leblanc se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia. La actriz cumplió 83 años el pasado 24 de febrero.

El estado de salud de la actriz es delicado: tiene agua en sus pulmones y sus riñones no funcionan con normalidad. Algunas fuentes médicas indican que su cuadro es irreversible. La noticia se conoció en la tarde de hoy y el periodista de Telefe, Nicolás Peralta –integrante de Cortá por Lozano– la confirmó a través de sus redes sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Horas críticas para Libertad Leblanc. La ex vedette está internada en terapia intensiva del Hospital Rivadavia con un cuadro complejo: una pulmonía avanzada, agua en los pulmones y tiene comprometidos los riñones. Su hija vive en Suiza y está tratando de viajar a la Argentina”, escribió Peralta en Twitter.

Libertad María de los Ángeles Vichich, conocida por su seudónimo artístico Libertad Leblanc, filmó treinta películas en nuestro país, entre 1960 y 1989, además de haber trabajado también en producciones mexicanas.

Leblanc fue un símbolo sexual de las décadas de 1960 y 1970, apareciendo en numerosas películas en escenas de desnudez y contenido sexual que hoy podría verse como ingenuo. Una de sus películas más recordadas fue una de las primeras de su carrera, Acosada, de 1964. Otros títulos fueron controvertidos para su época, como La endemoniada, de 1968, que contiene escenas de horror y vampirismo, con desnudez explícita. Leblanc también actuó en la serie de televisión Naná y en versiones para la pantalla chica de las vidas de Lola Montez y Lady Hamilton.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.