Preocupa a vecinos de Naucalpan reactivación de obras en Satélite

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 27 (EL UNIVERSAL).- La reactivación del mega desarrollo en la esquina de Periférico Norte y Circuito Centro Comercial, donde cientos de trabajadores realizan obras de cimentación a más de 20 metros de profundidad, preocupa a vecinos de Ciudad Satélite.

El paso de decenas de camiones de carga y lo profundo de la obra, despertó la preocupación de vecinos de Ciudad Satélite quienes cuestionaron si las nuevas autoridades encabezadas por la alcaldesa Angélica Moya Marín dieron "luz verde'' a la reactivación de esta obra que permaneció suspendida cerca de tres años.

En la puerta de esta obra ubicada en Circuito Centro Comercial, casi esquina con Periférico Norte hay un aviso del propietario del predio "MRP Satélite S. de R.L. de C.V de que cuentan con una licencia municipal de construcción para obra nueva que autoriza la edificación de un centro comercial, hospital y oficinas.

La licencia municipal DLC/069 2018 habría sido expedida el 5 de noviembre de 2021 -en la recta final de la ex alcaldesa Patricia Durán Reveles- con fecha de vencimiento el 4 de noviembre de 2022.

EL UNIVERSAL solicitó información sobre este tema a autoridades de Naucalpan, cuya respuesta no llegó hasta la tarde del 27 de abril, luego de que documentó que cientos de trabajadores realizan trabajos de cimentación a unos 20 metros de profundidad con el apoyo de dos grúas de gran tonelaje.

Ernesto Bolaños Gómez, presidente de Colonos de Ciudad Satélite afirmó que preocupa el tema de dotación de agua potable y saturación vial, por lo que tiene una reunión pendiente con autoridades de Desarrollo Urbano de la nueva administración de Naucalpan.

En la obra los desarrolladores colocaron datos de una licencia de construcción municipal para un hospital, centro comercial y oficinas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.