Preocupa la salud de Silvia Pinal, internada por infección urinaria

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La diva del cine mexicano, Silvia Pinal, se encuentra hospitalizada desde la noche del jueves al sur de la Ciudad de México.

Los primeros reportes indicaban que presentó una infección en las vías urinarias, información que fue confirmada por su hija, la cantante Alejandra Guzmán.

Visiblemente preocupada, detalló que su familia está acompañándola, pues se espera que la diva, de más de 90 años, permanezca internada este fin de semana para recibir atención médica.

De acuerdo con la cantante, la actriz de la época de oro se reporta estable. Alejandra se encontraba en Xalapa, Veracruz, y viajó a la Ciudad de México para ver a su madre cuando aún no era hospitalizada y se encontraba en su casa del Pedregal.

"Le está echando muchas ganas. Ahí va, rezándole a Dios, la veo mejor, ahorita se acabó toda la charola. Está comiendo bien, ahorita ya no le tuvieron que poner la sonda", expresó Alejandra en una declaración a las afueras del hospital que ofreció al programa "Despierta América".

"Pues hay que pedir por ella. Ahora tiene que estar por lo menos 72 horas", añadió

Apenas el jueves, Guzmán compartió que encontró de buen humor a su madre, e incluso bromeó al decir que "hasta se la mentó".

Iván Cochegrus, productor y amigo de Pinal, dijo que la infección estaba siendo controlada con antibióticos. Además, Pinal tiene baja presión arterial y arritmia cardíaca.

Hace un par de semanas, la estrella de "María Isabel" se dejó ver en redes sociales en dos eventos: en el cumpleaños de su hijo Luis Enrique Guzmán, y en una reunión con amigos por el cumpleaños de la también actriz Norma Lazareno. Hace un año, la diva se recuperó de influenza y en marzo, fue internada.