"Sí me preocupa que salario mínimo": AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su preocupación sobre que el salario mínimo, a causa de la inflación, pasó de alcanzar para comprar ocho kilos de tortilla a solo siete.

Por esta razón, señaló, a su regreso de la gira de trabajo por Centroamérica y Cuba, recorrerá la República mexicana para impulsar una campaña para aumentar la producción de autoconsumo en el campo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde presentó en plan contra la inflación, el mandatario aseguró que se reunirá con los sembradores y agrónomos del país para que siembren maíz y frijol.

"Agradecemos que además de esta producción de autoconsumo, quienes producen para el mercado también estén participando, van a contar con nuestro apoyo con facilidades como en la importación de insumos, la Secretaría de Economía va a revisar la política arancelaría para facilitar acceso de alimentos de los que no somos autosuficientes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.