Preocupa al PAN Puebla futuro de alianza Va por México

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que preocupa la posible fractura aliancista Va por México entre PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, afirmó que el blanquiazul también se prepara para ir solos en las elecciones de 2024, cuando se renovará la gubernatura.

La líder panista destacó que si en verdad las alianzas quieren ser útiles a la sociedad, deben ser sólidas desde el inicio y más allá de un convenio electoral.

Como ejemplo, citó la alianza de 2021 cuando PRI, PAN y PRD lograron mayor número de curules en el Congreso de la Unión, que jugó como bloque opositor ante reformas como la eléctrica.

No obstante, lamentó que éste frente unificado no se refleje ahora en materia de seguridad pública, debido a la propuesta del PRI de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas hasta el 2028; iniciativa que ahora se analiza en el Senado de la República.

"Estamos esperando es ver que se puede rescatar (de la alianza) en el Senado, que allí sí haya priistas que se unan al PRI y al PRD y dar buenos resultados", manifestó.

Recordó que en reunión con su dirigente nacional Marko Cortés, expusieron líderes estatales del PAN su preocupación por la alianza Va por México, ya que hay estado en donde la participación del PRI es importante; sin embargo, no se pudo concluir si se rompe o no.

"Es más seguro cuando se va en una alianza, sin embargo, tengo dos años haciendo un trabajo intenso para consolidar a mi partido como la segunda fuerza electoral y, si es necesario, sacar la elección (de Puebla) solos", sentenció.

Agregó que ya está en búsqueda de candidatos y perfiles, al tiempo de reiterar que no puede atenerse a si continúa o no la alianza Va por México para sacar una propuesta electoral rumbo a 2024.

"Yo tengo que hacer mi chamba, yo no puedo depender de una alianza para hacer una propuesta electoral y aspirar a ganar el 2024", aclaró.