Preocupa que tercera ola se junte con temporada de frío en Baja California

·1  min de lectura
Preocupa que tercera ola se junte con temporada de frío en Baja California
Preocupa que tercera ola se junte con temporada de frío en Baja California

Durante el informe diario del Gobierno del Estado, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico informó que los casos en Baja California han ido en aumento significativo durante los últimos 5 a 7 días, lo cual es una señal de que la tercera ola se está extendiendo.
Esta extensión es de gran preocupación para las autoridades de salud ya que, de acuerdo al funcionario, la temporada de invierno comienza en noviembre por lo que el aumento de casos en conjunto con las bajas temperaturas generará un pique en las infecciones, además de las enfermedades propias del clima frío, que fue lo que pasó el año pasado, que describe como la temporada más difícil de la pandemia.
“Ya no tenemos mucho tiempo, ya se nos está acabando, en noviembre empieza la temporada invernal y el frío, ahí vamos a tener muchísimos más casos, nos ocupamos cuidar muchísimo, baja esto (los índices de la tercera ola) y empezar noviembre con todo.” comentó Pérez Rico.
El Secretario de Salud añadió que aún se siguen aplicando segunda dosis de los biológicos Pfizer, AstraZeneca y Sinovac para quienes no han completado su esquema, además de esto se están aplicando primeras dosis a mujeres embarazadas que no han empezado su esquema de vacunación.

VIDEO RELACIONADO: The World's 50 Best Restaurants 2021, lugares no. 51 a no. 100

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.