Preocupa a hoteleros de SLP que alerta de viaje de EU merme economía

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Preocupa al sector hotelero que las alertas de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos merme la reactivación económica de este sector, pues el territorio mexicano se encuentra dentro de los destinos considerados "riesgosos", según el Departamento de Estado del país vecino.

El presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, reconoció que es un tema preocupante que la entidad potosina frecuentemente se encuentre entre los destinos señalados con alerta de viaje, por lo que hizo un llamado para que las autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajen de forma coordinada para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de la población en general.

"Este tipo de alertas a nivel Estados Unidos, nos afecta a todos porque es nuestro principal aliado y porque este tipo de alertas se hacen a nivel mundial", lamentó.

De acuerdo a la alerta emitida la semana pasada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se elevó a nivel máximo la alerta para viajar a México.

Actualmente San Luis Potosí se encuentra en nivel 3 de alerta junto con estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; por lo que el gobierno del país vecino recomienda que se reconsidere los viajes a estos destinos.

Mientras que, en nivel 4, se encuentran los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.