Preocupa a diputado que México sea entrada de vuelos de Europa

Por Esther Serrano

México, 12 Mar (Notimex).- El diputado Héctor Yunes Landa, vicepresidente del Grupo de Amistad con los Estados Unidos, expresó su preocupación de que México sea la entrada de vuelos provenientes de Europa y que Estados Unidos rechazará ante la propagación de Covid-19.

El también legislador del PRI reprobó que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalara que México valorará la posibilidad de que vuelos provenientes de Europa aterricen en el país, tras el anuncio del presidente Donald Trump de no permitir la entrada de éstos a Estados Unidos.

Criticó que "esté ofreciéndonos como una sede alterna para recibirlos. O sea, que el guamazo nos viene duro y a la nuca". También lamentó que Presidente de la República "parece estar más interesado en un cachito de Lotería, que detener el coronavirus y cuidar las entradas, como los aeropuertos”.

Yunes Landa refirió también que el escenario económico del país es poco favorable, ya que el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios es de 150 mil millones de pesos, lo que resulta insuficiente.

Recordó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador entró en funciones había 300 mil millones disponibles; sin embargo, se utilizó la mitad en el 2019.

"En un año sin crisis, el año pasado, se utilizó el 50 por ciento. Ya le queda la mitad, y con una crisis de coronavirus, con una crisis petrolera, que significa que en unos cuantos meses se la van a acabar".

"Deseo que lo enfrenten exitosamente, pero las señales no son buenas”, agregó al concluir la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos de América, a la que asistió el embajador estadunidense Christopher Landau.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ESH/MMH