‘No me preocupa la crítica’: Adán Augusto López tras llamado de Monreal a centrarse en sus funciones

'No me preocupa la crítica': Adán Augusto tras llamado de Monreal
'No me preocupa la crítica': Adán Augusto tras llamado de Monreal

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no le preocupan las críticas de quienes dicen que anda haciendo otras tareas durante su recorrido por los Congresos de los estados, donde promueve la aprobación de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Afirmó que más adelante, la vida le podría dar la oportunidad de andar en otras tareas, pero que aún hay tiempo para pensarlo.

Durante su participación en el Congreso de Coahuila, dijo que él solo cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No me preocupa la crítica de quienes dice que uno anda en otras tareas en este recorrido, la verdad yo cumplo con la instrucción del presidente de la República de que este sea un ejercicio verdaderamente democrático, son nuevos tiempos de hacer político. A la mejor más adelante, la vida nos da la oportunidad de andar en otras tareas, pero ya, habrá tiempo para pensar y actuar en ello”, dijo.

En su participación, el diputado de Coahuila, Rodolfo Walss Aurioles, agradeció al titular de Segob el recorrido que realiza en los congresos a pesar de las críticas que recibe, pues -dijo- “su presencia da al traste con el discurso que muchos quieren construir de que el gobierno federal no escucha”.

El fin de semana, el senador Ricardo Monreal llamó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a “situarse en sus funciones”.

Lee: ‘Participaremos’: Adán Augusto dice que estará en encuesta presidencial de Morena

Pidió a Morena fijar las reglas para que el “piso no esté disparejo, que no haya cargadas insultantes y haya juego limpio entre quienes aspiran a suceder al presidente de la República”.

Adán Augusto en Congreso de Coahuila

La diputada del PAN, diputada Mayra Valdés González, rechazó la iniciativa del Ejercito y afirmó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay más muerto que en el sexenio de Felipe Calderón, “que tanto critican”; cuestión si ¿acaso tienen un pacto con el crimen organizado?.

A lo que López Hernández reviró diciendo que durante la administración de Calderón, cuando las armas debían ser para las fuerzas armadas o cuerpos policiacos, estas fueron mercadas a la delincuencia.

Reiteró que hay una investigación contra el exmandatario por el crimen de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional, en la Haya, la cual está en periodo de formación de pruebas, y que hay otra denuncia en otros tribunales internacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘No me preocupa la crítica’: Adán Augusto López tras llamado de Monreal a centrarse en sus funciones apareció primero en Animal Político.