Preocupa a Corte Penal Internacional sucesos en Afganistán

·1  min de lectura
LA HAYA-AFGANISTAN (AP)
LA HAYA-AFGANISTAN (AP)

El fiscal principal de la Corte Penal Internacional dijo el martes que está monitoreando de cerca los sucesos en Afganistán y que está “sumamente preocupado por los informes recientes de una escalada de violencia en el país”.

El fiscal Karim Khan dijo en un comunicado que hace eco de las opiniones expresadas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre incidentes que, dijo, “pueden constituir violaciones del derecho internacional humanitario”.

Agregó que dichos incidentes incluyen denuncias de “ejecuciones extrajudiciales en forma de asesinatos por venganza de detenidos y personas que se rindieron, persecución de mujeres y niñas, delitos contra menores y otros delitos que afectan a la población civil en general”.

El tribunal con sede en La Haya ya ha abierto una investigación sobre crímenes cometidos en Afganistán que se remonta a mayo de 2003.

Khan hizo un llamado a todas las partes en el país “a respetar plenamente sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, incluso garantizando la protección de los civiles”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.