Preocupa a Baja California variantes británica y brasileña del SARS-CoV-2

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Preocupa a Baja California variantes británica y brasileña del SARS-CoV-2
Preocupa a Baja California variantes británica y brasileña del SARS-CoV-2

A pesar de que cualquier mutación del SARS- CoV-2 es inquietante, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, mencionó que las que más le preocupan a las autoridades de este estado es la del Reino Unido y la de Brasil.
Lo anterior debido a que, en el caso de la variante británica, no solo se han detectado casos en Estados Unidos y Canadá sino también en México. Además, esta variante se transmite de forma más rápida, según datos preliminares. Sin embargo aún no hay una asociación que refiera que la vacuna no es eficaz contra ella, pero muestra un aumento de mortalidad.
Por su parte la brasileña, también detectada en Estados Unidos, pero que surgió en Japón en viajeros de Brasil, muestra un posible aumento de transmisibilidad y propensión a la reinfección.
Además, esta última variante, de acuerdo con lo presentado por el Secretario de Salud, sí altera la efectividad de la vacuna.
Y aunque en Baja California aún no se registran casos por alguna variante, Pérez Rico dijo que de todas se deben de preocupar, pero “¿de cuáles nos debemos de preocupar más? de la B.1.1.7 (Reino Unido) y de la P.1 de Brasil”, mencionó, y agregó que hay más variantes pero estas son las más representativas.
El doctor resaltó que hay cosas del Covid-19 que aún no se estudian, dentro de esto están sus variantes antigénicas y el efecto de estas en la población y en las vacunas que se están creando.
Es por esto que finalizó haciendo hincapié en mantener el distanciamiento social, lavarse las manos por 20 segundos, usar cubrebocas y realizar el estornudo en etiqueta.

Video relacionado: Gobierno Federal: Así se deben registrar adultos mayores para recibir vacuna anticovid