"Preocúpese por crisis del país, no por coalición"

·1  min de lectura

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Políticos del PAN y del PRD arremetieron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por criticar la alianza opositora que firmaron sus institutos políticos junto al PRI para la renovación de la Cámara de Diputados y le exigieron que mejor resuelva la crisis que ha creado; de manera paralela, pidieron al INE que vigile al Ejecutivo por posibles delitos o faltas en materia de responsabilidades tanto políticas como administrativas.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, respondió al Presidente: "No se preocupe por nosotros presidente @lopezobrador_, ocúpese mejor por resolver la crisis a la que está llevando al país por todas sus malas decisiones. Le aseguro que @AccionNacional hará todo lo que esté en sus manos para cuidar a México", posteó en su perfil de Twitter.

Por su parte, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, celebró la alianza electoral que construyeron dichos partidos para enfrentar al autoritarismo del Presidente; de su partido, Morena, y sus aliados, pues con su llamada transformación han hecho un daño gigantesco al país.

La coordinadora del sol azteca expresó que esta alianza "se trata precisamente de quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para detener, y eventualmente corregir, sus lesivos cambios al marco jurídico, que no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo y a los beneficiarios de su régimen", dijo.

En tanto, el PAN en la Cámara de Diputados exigió al Presidente abstenerse de participar en el proceso electoral y no influir a favor de candidatos por medio de declaraciones, giras o apuntalando la política social.