Prensa de Panamá recoge acusaciones contra Salmerón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El nombramiento presidencial de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, historiador señalado de haber cometido acoso sexual sobre estudiantes y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha pasado desapercibido por medios de ese país centroamericano.

Por ejemplo, La Estrella de Panamá reportó el hecho como "López Obrador le da un espaldarazo a Salmerón", donde además de las acusaciones hechas por alumnas se retomó que "Salmerón también tiene quejas por su conducta indecorosa a lo interno del partido político Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), que es impulsado por López Obrador".

El portal de La Prensa, también de Panamá, publicó la nota "Cuestionan en México designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá", en tanto que en El Siglo se publicó: "Rechazan designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá por denuncias de acoso".

El último escándalo de Salmerón comenzó el lunes, cuando la SRE informó que "el Presidente de la República, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público".

Entre ellos "Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá".

Desactiva cuenta

La cuenta de Twitter de Pedro Salmerón, historiador y funcionario de la 4T, no se encuentra disponible.

Este hecho ocurre después de que Salmerón se ha mantenido en las tendencias de Twitter por la polémica que rodea su nuevo puesto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Salmerón recién fue designado como embajador de México en Panamá, pero su nombramiento no fue bien recibido, pues un colectivo de estudiantes feministas de la ITAM recordaron que el exprofesor del Instituto tiene como antecedente varios señalamientos de acoso sexual.