Prensa: Irán frustra hackeos contra los servicios públicos

·1  min de lectura

TEHERÁN (AP) — Las autoridades en Irán han frustrado hackeos masivos contra los servicios públicos, tanto gubernamentales como privados, informó la prensa estatal.

El informe del domingo por la noche destacó que los ataques tenían como objetivo la infraestructura de más de 100 agencias del sector público. El informe no menciona agencias, organizaciones o servicios del sector público específicos, pero dice que los incidentes ocurrieron en los últimos días.

El informe dice que los involucrados en los hackeos utilizaron protocolos de internet en los Países Bajos, Gran Bretaña y Estados Unidos para organizar los ataques.

En octubre, un asalto al sistema de distribución de combustible iraní paralizó las estaciones de servicio en todo el país, lo que provocó durante días largas filas de automovilistas furiosos sin poder obtener combustible subsidiado. En julio, un ciberataque al sistema ferroviario provocó caos en el servicio de trenes.

Irán desconectó gran parte de su infraestructura gubernamental de internet después de que el virus Stuxnet, que se cree que fue una creación conjunta de Estados Unidos e Israel, interrumpió las centrífugas iraníes en los sitios nucleares del país a fines de la década de 2000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.