La prensa es esencial para la transparencia, dice la embajadora de EE.UU. en Honduras

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 3 may (EFE).- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, dijo este martes, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que el trabajo de los periodistas "es crucial para la transparencia en el Gobierno".

"El 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa" y "la libertad de prensa es esencial para una sociedad abierta y democrática", subrayó la diplomática en un escueto mensaje difundido en Tegucigalpa.

Agregó que hoy es un día especial para expresar su "agradecimiento a todos los periodistas comprometidos a ser los guardianes del pueblo".

Señaló además que demasiados periodistas se enfrentan a riegos para hacer bien su trabajo.

"Estados Unidos adora mucho esta libertad, tal como está consagrada en nuestra declaración de derechos. Estamos comprometidos con la libertad de prensa a todos los periodistas y aquellos que trabajan para proteger la libertad de prensa, por favor sigan con el buen trabajo", enfatizó Dogu.

La diplomática también indicó que está "comprometida para trabajar juntos y avanzar nuestra relación bilateral" con Honduras.

En lo que va del presente siglo en Honduras han sido asesinados cerca de un centenar de periodistas, el 91 % con armas de fuego, casos de los que el 97 % han quedado en la impunidad, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en el país centroamericano (CONADEH). EFE

gr/eat

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.