Anuncios

Prensa de Brasil denunciará a Bolsonaro por quitarse el cubrebocas frente a periodistas

La Asociación Brasileña de Prensa dijo que presentará una noticia criminal a la Corte Suprema contra el presidente Jair Bolsonaro porque, aún teniendo coronavirus, se quitó el cubrebocas frente a periodistas.

“A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, dijo Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la asociación, en un comunicado compartido el martes.

De Sousa dijo que el presidente brasileño “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para “informarles personalmente” de que está infectado con el patógeno.

Lee más: Jair Bolsonaro anuncia que tiene COVID-19

Bolsonaro, que durante meses desdeñó la letalidad del nuevo coronavirus, confirmó el martes que él mismo había dado positivo en las pruebas, en una cuestionada comparecencia ante los medios en la que, inmediatamente después de hablar, se quitó la mascarilla.

Un día después del anuncio, Bolsonaro dijo que estaba “muy bien”, sugiriendo que es gracias a la hidroxicloroquina y advirtiendo a sus críticos de que confía en “vivir aún mucho tiempo”.

El mandatario presentaba síntomas leves –fiebre de hasta 38 grados– y este miércoles ha reaparecido con una serie de mensajes en redes sociales. En uno de ellos ha lamentado que haya quien critique la hidroxicloroquina sin ofrecer “alternativas”: “Lamento informarles de que estoy muy bien con su uso y, si Dios quiere, viviré aún mucho tiempo”.

Entérate: Un juez obliga a Bolsonaro a usar cubrebocas en público

También ha defendido las medidas adoptadas por su gobierno frene a la COVID-19, alegando que “se salvaron vidas y empleos sin propagar el pánico, que también lleva a la depresión y a la muerte”. “Siempre he dicho que el combate contra el virus no podía tener un efecto colateral peor que el propio virus”, ha apostillado.

Con información de Europa Press