Se prenden las alertas por hechos de violencia en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón advirtió que se prenden las alertas, por la serie de hechos de violencia que se han presentado en la capital del estado y el registro de seis feminicidios, en los primeros cuarenta días del año.

Subrayó que los ataques con disparos de armas de fuego en Culiacán y los asesinatos de mujeres, en promedio una por semana, en diversos municipios del estado, debe ser un foco rojo para las autoridades de seguridad pública.

Jenny del Rincón que contrario a lo que sucedió en el 2020, en el que se tuvo un avance significativo en la reducción de los delitos de alto impacto, con relación al año anterior, como se observó con la disminución de un 60 por ciento en asaltos bancarios y un trece por ciento menor en homicidios dolosos, en este año, las cifras vuelven aumentar.

Citó que históricamente los años de cambio de gobierno traen consigo un repunte en violencia, por lo que es necesario que las diversas autoridades encargadas de la seguridad pública no bajen la guardia y refuercen las medidas de prevención.

Ricardo Jenny del Rincón expuso que el martes pasado, en la ciudad de Mazatlán, fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes de nombres, Alma Rosa "N", de 25 años de edad y Miriam Berenice "N", de 31 años, los cuales presentaban huellas de asfixia.

Con este hecho, suman seis los feminicidios que se han cometido en los primeros cuarenta días del año, una de las víctimas, María Guadalupe "N", de 35 años de edad, fue encontrada semidesnuda, en tierras de cultivo en Sinaloa municipio, expuso.

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública indicó que en el renglón de los homicidios dolosos, que suman más de 74 casos en lo que va del año, muchos de ellos han sido cometidos en Culiacán, con lujo de violencia.