Premios a la TV mexicana se renuevan en su edición 2020

* Omar Chaparro tendrá a su cargo la conducción

Por Diana Rodríguez

México, 29 Feb (Notimex).- El equipo organizador de los premios que otorga una publicación a lo mejor de la televisión mexicana, integró un consejo de votación conformado por profesionales del entretenimiento, para su trigésima octava edición, próxima a realizarse el 29 de marzo en Mazatlán, Sinaloa, a diferencia de ediciones pasadas, en las que en la decisión de los contenidos ganadores tenía oportunidad de participar el público a través de sus votos.

En esta nueva entrega periodistas, productores y directores de diferentes producciones televisivas realizadas a partir de marzo de 2019, se encargarán de dar su voto, entre ellos, Pedro Damián, Aurora Valle, Gustavo Adolfo Infante y Martha Figueroa.

“Al ser un voto popular era otro tipo de premio, debe haber un consejo de expertos y muchos de los productores ya están enterados contra quienes compiten”, explicó Eduardo Suárez, quien tendrá a su cargo la producción de la gala, en conferencia de prensa.

Asimismo se añadirán nuevas categorías como Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor y Actriz de Comedia, y regresan las ternas al Mejor Conductor y Conductora a la gala que contará con la conducción del actor Omar Chaparro.

“Estoy muy emocionado por ser parte de estos premios tan importantes y que les estemos dando un giro nuevo, serán diferentes y dinámicos. Tenemos cerca de 15 días trabajando con ideas. Voy a estar en frente del escenario conduciendo pero me siento muy respaldado por mi equipo de trabajo”, expresa el también comediante.

Aunque no se ha confirmado, Chaparro desea que alguien lo apoye en la conducción: “todavía no lo hemos planeado, pero sí lo hemos platicado pues a mí no me gustaría estar todo el programa y en cada bloque, sería bueno pasarle la estafeta a otros actores para hacerlo más dinámico y presentar varios premios y ternas”.

Además adelantó que en esta ocasión no tendrá alguna intervención musical con temas en homenaje a Pedro Infante: “sólo estaré como conductor por ahora, no tenemos nada planeado al respecto”.

El público que gusta de las historias de la televisora de San Ángel podrá emitir su voto a través del sitio web de TVyNovelas, revista que otorga las distinciones. La transmición de dicha premiación se realizará en vivo a través de los canales habituales de televisión y en la parte musical contará con las actuaciones musicales de Gloria Trevi, OV7, Morat y Michelle Rodríguez.



-Fin de nota-

NTX/DRD/URE